Cargando contenido

La Dian puso como fecha limite el 25 de septiembre para que quienes no han declarado activos de Colombia o el exterior lo hagan.

Hasta el lunes 23 de julio tiene plazo para declarar el ICA
Colprensa

La Dian dio un plazo hasta el próximo 25 de septiembre a los contribuyentes que aún no han declarado sus activos ubicados en el país o en el exterior.

Según la entidad, si además el ciudadano reinvierte los activos en Colombia paga una tarifa de normalización de solo el 6,5%,  sobre el valor de los bienes repatriados.

En ese sentido, la entidad hizo un llamado a los contribuyentes para que se acojan a la  posibilidad que otorga la ley y ajustar su situación fiscal declarando y pagando un impuesto de normalización a la tarifa del 13%.

Lea más: Dian capacitará gratis a comerciantes en facturación electrónica

La Dian advirtió que quienes no se pongan al día en la declaración de sus activos en esta oportunidad pueden ser sancionados hasta con el 200% del mayor valor del impuesto a cargo determinado, además de estar expuestos a una sanción penal del 20% del valor del activo omitido, del valor del activo declarado inexactamente o del valor del pasivo inexistente y a una eventual pena privativa de la libertad.

La entidad tiene todo dispuesto para facilitarle a los contribuyentes el proceso de declaración y normalización de estos bienes, simplificando el cumplimiento de las obligaciones tributarias y brindándoles toda la orientación que sea requerida para que, entre todos, se contribuya a la construcción de una Colombia Más Honesta y Legítima”, señaló el comunicado de la Dian.

Lea también: En Colombia 6 de cada 10 personas sobreendeudadas son hombres

Los contribuyentes deberán tener en cuenta que los activos que sean objeto del nuevo Impuesto Complementario de normalización tributaria deberán incluirse en la Declaración del Impuesto Sobre la Renta y complementarios y en la declaración del Impuesto al Patrimonio del año gravable 2019, y siguientes, cuando haya lugar a ello.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido