Cargando contenido

El ex ministro de Hacienda señaló que el actual Gobierno está impulsando medidas populistas.

Salario Minimo 2020
RCN Radio

El exministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, dio a conocer su punto de vista sobre las medidas económicas que ha venido adoptando el actual Gobierno.

Según Cárdenas, una propuesta que sería contraproducente para el país es la implementación de una prima salarial adicional, ya que está medida podría agravar los problemas que enfrenta el país en materia de empleo y formalidad.

Le puede interesar: Instituciones Financieras prevén que Colombia crecerá 3,3 % durante el 2020

"La tasa de desempleo ya supera el 10%  y la informalidad llega al 60%, aquí lo que se necesita es generar empleo formal, qué hicimos nosotros en el 2012, bajamos los impuestos a la nómina y cómo respondieron las empresas, generaron más puestos de trabajo, entonces hay que seguir por ese camino no poniendo más cargas a los empleadores", afirmó el ex alto funcionario.

Agregó, que se están tomando medidas populistas que no le convienen al país y expresó su preocupación por el costo que tendrá que asumir la Nación, en el corto plazo, por cuenta de la reforma tributaria, que recientemente aprobó el Congreso de la República.

Lea aquí: Hogares colombianos gastaron más de $700 billones en 2019

"Yo estoy muy preocupado porque la reforma tributaria del año pasado, según Fedesarrollo, en el año 2023 va a generar un costo neto negativo de $20 billones. A mí me preocupa eso porque los problemas hay que resolverlos de una manera efectiva, no de una manera que más adelante puedan hacer aún más complicada la situación", afirmó Cárdenas.

Añadió, que el Gobierno se ha guiado por la idea de que lo popular es bueno, pero " muchas veces para gobernar se requiere tomar decisiones que no son populares, pero que al final son buenas, que se vuelven buenas con el tiempo", concluyó el exministro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido