Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paquetes de billetes
Foto de Colprensa

El viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró que ningún sector de la economía tendrá recortes en el prespuesto de funcionamiento para el año 2021, que asciende a los 313,9 billones de pesos.

En diálogo con RCN Radio, el viceministro explicó que al menos 58 billones de pesos serán destinados a la inversión y agregó que "no hay ningún decrecimiento".

También puede leer: Cámara deja en firme la reducción de presupuesto para la JEP

Explicó que el gasto público del próximo año en Colombia se enfocará en generar empleo, a pesar de que gran parte de ese presupuesto va a estar financiado con deuda.

Londoño destacó que entidades como la JEP tendrán un crecimiento del 4%, en tanto que "no hay decrecimiento; ciencia y tecnología tiene un crecimiento en inversión del 9%. Ningún sector tiene decrecimiento, no se hizo que ningún sector dejara de recibir recursos".

El viceministro reiteró que durante este proceso "se hizo un esfuerzo muy grande por mantener y aumentar la inversión en 37.5%", al precisar que "no está contemplada dentro de este prespuesto una reforma tributaria", ni la venta de Ecopetrol.

Añadió que "con un crecimiento del 20% del presupuesto y el 35.7% de la inversión, no hay ningún sector damnificado. Habrá alguno que diga yo quería crecer más, pero lo único que apretamos fueron los gastos generales en todos los sectores".

Consulte aquí: Advierten 'mico' en ley de presupuesto para la venta de activos de la Nación

El funcionario manifestó que en total serán 314 billones de pesos para el gasto público del 2021, convirtiéndose en "el presupuesto más alto del país", mientras que los recursos que se utilizan actualmente para la reactivación económica "están creciendo un 35.7% frente al de este año".

La votación del presupuesto tuvo lugar este lunes en el Congreso de la República. El artículo segundo fue uno de los que más generó polémica, ya que algunos congresistas buscaban aumentar en 30 mil millones de pesos los recursos de la Justicia Especial para la Paz (JEP), pero esa iniciativa no fue aprobada tras no contar con el aval del Ministerio de Hacienda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.