Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La nueva junta, regirá desde abril de 2022 hasta marzo de 2024.
Archivo

En una asamblea extraordinaria, de casi tres horas en el sector de El Poblado, accionistas del Grupo Sura definieron no acceder a una auditoría externa para la holding financiera.

La propuesta realizada hace unos días, pero al mismo tiempo retirada sobre el final del encuentro por parte del Jaime Gilinski, quien tiene un 38% de participación accionaria en el conglomerado, respondía a algunas dudas que generaban acuerdos suscritos por Sura en los últimos 20 años con tres socios estratégicos: Grupo Bolívar (9,74% de participación), Munich RE (18,87%) y De Dépôt Et Placement Du Québec (CDPQ) (6,68%).

En medio de posturas encontradas sobre la necesidad o no de dicha auditoría, Gilinski manifestó que no le generaba desconfianza la Junta Directiva en cabeza de Gonzalo Pérez, sino el futuro de la compañía en vista de movimientos apenas conocidos por él tras el más reciente informe de estados financieros.

Le puede interesar: Actual reforma tributaria afectaría crecimiento de la economía y empleo en el país, asegura Fenalco

"Han firmado una serie de contratos que ponen a la sociedad en una serie de obligaciones en caso de que sea requerido por los accionistas que pueden ser del orden de $3.000 a $4.000 millones dependiendo del momento y dependiendo del valor. Yono lo conocía y ninguno de los que están acá lo conocían", explicó el empresario vallecaucano frente a los riesgos en cuanto a los acuerdos con los socios mencionados.

Sobre las consideraciones finales, previa a la votación, algunos accionistas minoritarios intervinieron y defendieron la idea no solo de que la información sí ha sido pública y transparente, sino que era la Junta Directiva y no ellos quienes debían tomar la decisión frente a la auditoría.

Lea también: Ningún país ha salido de la pobreza a punta de subsidios y subvenciones: Libertank

Fernando Rodas, uno de los accionistas, declaró que fue una decisión "ajustada al derecho porque las revisorías especializadas solo se autorizan sobre temas para las cuales no sea competente la revisoría fiscal de la empresa y a costa de los accionistas. Por otra parte, ya se ha informado desde la revisoría actúa de Sura que están en el proceso y que la compañía debe aclarar cómo va a contabilizar los temas que plantea la familia Gilinski".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.