Cargando contenido

La funcionaria señaló que con el nuevo Plan de Desarrollo se verán beneficiados trabajadores informales del país.

Desempleo en Colombia
Desempleo en Colombia
AFP

La ministra del Trabajo, Alicia Arango, aseguró que en Colombia no hay crisis por las cifras de desempleo, aunque afirmó que el Gobierno Nacional trabaja para mejorar los números en esa materia.

Arango señaló en RCN Radio que las empresas colombianas se encuentran trabajando para fortalecer el crecimiento de la economía y generar empleo. Aseguró que desde el Gobierno también trabajan en distintos aspectos que aporten.

Lea tambiénNo nos preocupa desinstalación de cámaras, tenemos plan de contingencia: Invías

"La generación de empleo es una necesidad que hay en Colombia y con la ley de reactivación económica tuvimos una serie de ventajas que podrían ayudar a generarlo", aseguró la ministra Arango.

La funcionaria se refirió a los trabajadores que ganan el salario mínimo y dijo que hay cerca del 44 % de estas personas que ganan menos de ese valor, por lo que han sido incluidos en el nuevo Plan de Desarrollo del Gobierno, para que tengan beneficios.

Audio

[AUDIO] Alicia Arango, ministra del Trabajo, sobre desempleo y caso Rappi.

0:27 5:25

Precisó que quienes ganan menos del salario mínimo debido a la no formalización de sus empleos, deben ser reconocidos e incluidos en los temas laborales nacionales.

"Lo primero era visualizarlos, saber que existen, saber que están allí, saber cómo se llaman. Colombia no podía tener a la mitad de su fuerza laboral por fuera", explicó Arango.

El caso Rappi

Por otro lado, la jefe de esa cartera se refirió a la polémica que han generado las protestas de los domiciliarios de la plataforma Rappi, quienes denuncian malas condiciones laborales. Aseguró que sus contratos son legales, pero deben cumplir las condiciones que allí se prometen.

Lea acáLey de 'Último Empleo', aprobada en último debate

"Ese tipo de contratos tenemos que corregirlos y se puede mediante la ley. Ya sacamos la primera parte que es para los que ganan menos del salario mínimo", explicó la ministra.

"Para los que ganan más del salario mínimo, nosotros tenemos que ver cómo la flexibilidad horaria comienza en este país porque es que ya las formas de contratación en el mundo han cambiado y el mundo no nos va a esperar", agregó.

Finalmente, Arango aseguró que ya varios sectores hacen parte de una mesa junto al Gobierno Nacional para realizar una consulta sobre una reforma pensional en el país, integrada a la vejez y tener una propuesta a final de este año.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido