Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se pronunció desde Cali sobre el paro indígena.
Cortesía: Prensa Senado

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó que el Gobierno reconoce las las necesidades que tiene cada uno de los sectores del país, principalmente en la salud, educación ciencia y tecnología.

Sin embargo, dadas las condiciones económicas del país y por el poco tiempo que queda para evaluar la reasignación de recursos en el Presupuesto General de la Nación para el próximo año, no se podrán cubrir todas las necesidades de financiación.

Leer másEstudiantes de universidades públicas marcharán de nuevo

No es posible llenar cada una de las expectativas que se han expuesto, todas me parecen respetables, todas se deben trabajar, pero no me parece responsable de mi parte, a esta altura del debate presupuestal, decir fácilmente que lo podemos surtir”, indicó el al alto funcionario.

Igualmente, señaló que el sector de la educación cuenta con recursos que supera los 41 billones de pesos, dineros que son más grandes que los que tiene el sector salud y la defensa.

“También es cierto que estamos haciendo, de años atrás, un esfuerzo por elevar ese presupuesto, que hoy en día es el más grande que tiene el país”, aseveró el ministro.

De interésCuatro profesores realizan huelga de hambre por crisis en las universidad públicas

El Gobierno y el Congreso de la República, deben aprobar antes del 20 de octubre las partidas que tendrán cada uno de los sectores en el Presupuesto del 2019.

Estás declaraciones, se dieron en medio de una sesión exclusiva, entre el jefe de la cartera de crédito público y los partidos de oposición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.