Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padres
Padres, imagen de ilustración
Ingimage

Una audaz iniciativa fue aprobada en el Congreso de la República. Se trata de una ley que busca castigar con severidad a los padres que incumplan en los pagos de las cuotas alimentarias de sus hijos.

Esta norma, a la cual solo le falta la sanción presidencial, establece que quien incumpla con tres meses en su obligación con el menor de edad recibirá una dura sanción.

La senadora del Partido de la U Maritza Martínez, autora de la norma, explicó que este proyecto busca poner en cintura tanto a la madre como el padre que evaden esa responsabilidad, un flagelo que parece ser común en la actualidad.

Según ella, se debe castigar a quienes no asumen este deber y dejan la carga total al padre/madre que está a cargo del menor de edad.

Lea también: Los peros a la aspersión aérea con glifosato.

Los ciudadanos que imcumplan este deber van a tener dificultades para hacer negocios, registrar compras y ventas de artículos como motos, casa, lotes u otros objetos hasta que se ponga al día con una deuda que es acumulativa.

“Este proyecto se trata de un registro donde van a ser reportados los padres irresponsables que no hayan pagado las cuotas alimentarias reconocidas por un juez. Cuando se acumulen tres cuotas sucesivas el responsable del menor irá al registro y el encargado respectivo citará al moroso para que demuestre el pago efectivo y si no puede demostrarlo entonces será reportado y tendrá varias restricciones”, explicó Maritza Martínez.  

Hay algo muy importante porque los pagos acumuldos cuando el menor pase a ser mayor de edad  y no se genere alimentaria, él va poder perseguir estos recursos, es decir, va a poder recuperar de manera retroactiva todos los pagos que no recibió en su momento. 

Lea también: En cruce de disparos fue herido policía en centro de Bogotá.

El irresponsable no podrá registrar los negocios jurídicos que se versen sobre bienes muebles, no podrá solicitar la expedición de las escrituras públicas, no podrá salir del país y si le aprueban créditos ante entidades bancarias, está obligado a depositar lo adeudado”, indica también el proyecto. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.