Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boletas partidos eliminatorias
COLPRENSA

El conflicto que enfrenta a la Federación Colombiana de Fútbol con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se agudizó este martes, luego de una insólita tutela interpuesta por la Fedefútbol contra el organismo de control.

La acción judicial busca evitar que la SIC pueda dar información pública por el caso de la reventa masiva de unas 6.000 boletas que se dio durante partidos de la Selección Colombia en las pasadas eliminatorias mundialistas.

El superintendente Pablo Felipe Robledo le aseguró a la Federación Colombiana de Fútbol que la entidad no se va a dejar amedrentar.

Leer másFederación de Fútbol presentó tutela por caso de reventa masiva de boletas

"La Superintendencia no se va a dejar amedrentar ni cortar las alas frente a la obligación que tiene de contarle al país el avance de sus investigaciones", dijo Robledo a RCN Radio.

 

Igualmente anunció que se está preparando la respuesta para argumentarle al juez por qué esa tutela es improcedente.

“Esperamos que el juez entienda que cuando las autoridades públicas expiden ese tipo de comunicados simplemente está cumpliendo con su función de enterar a la ciudadanía sobre el alcance de las investigaciones", señaló.

El Superintendente Robledo agregó que es preocupante que la Federación pretenda con esta tutela "callar las investigaciones de la entidad sobre la violación de los derechos a los consumidores con la reventa de boletas".

Explicó que aunque interponer una tutela es un derecho legal de cualquier ciudadano, "esta fue improcedente porque las entidades públicas están en todo el derecho de informar a la comunidad sobre sus investigaciones y los medios de comunicación también tienen derecho a la información".

La Tutela

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una tutela para que un juez se margine de dar información pública respecto a la venta ficticia de 6.000 boletas en las eliminatorias mundialistas pasadas.

Leer másMulta millonaria a Ticketshop por venta ficticia de boletas para partido Colombia vs Brasil

"Informamos que @FCFSeleccionCol presentó INSÓLITA acción de tutela vs @sicsuper para que un juez le prohíba dar información a medios de comunicación sobre el caso de reventa masiva de boletas.@sicsuper defenderá el derecho de colombianos a estar informados y a la Libertad de Prensa", escribió la Superintendencia de Industria y Comercio a través de su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que el pasado 21 de agosto de 2018, la Superindustria impuso una  multa superior a 740 millones de pesos a Comercializadora de Franquicias S.A. (conocida como Ticketshop) y a sus representantes legales César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez.

La sanción se dio por información y publicidad engañosa en venta ficticia de 6.000 boletas para el partido de fútbol Colombia vs Brasil, que se disputó el 5 de septiembre de 2017 en Barranquilla en el marco de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La entidad encontró que estas supuestas 6.000 boletas nunca estuvieron disponibles para su venta a partir de las 0:00 (cero horas) del 8 de agosto de 2017 en la página, web como lo anunció Ticketshop, pues estas boletas, junto con otras miles de boletas (en total 14.207 boletas), también se encontraban desviadas masivamente a través de Ticket Ya para la reventa de las boletas.

La Superintendencia también ordenó a Ticketshop que publique en su página de Internet y en una publicación de página entera dominical en uno de los tres diarios de más amplia circulación nacional, un aviso del siguiente tenor, ofreciendo disculpas a los consumidores colombianos:

“Comercializadora de Franquicias S.A. (conocida como Ticketshop), informa a TODOS los consumidores, que con ocasión de la realización del partido Colombia vs Brasil, disputado en Barranquilla (Atlántico), el 5 de septiembre de 2017, en el marco de la Eliminatoria al Mundial de Futbol de Rusia 2018, se publicó información engañosa, señalando a los consumidores que existían 6.000 boletas disponibles para la venta cuando, en realidad, las boletas para dicho evento se habían agotado. Por lo anterior, Comercializadora de Franquicias S.A. (conocida como Ticketshop), se permite manifestar que OFRECE DISCULPAS A TODAS LAS PERSONAS QUE SE VIERON AFECTADAS CON LA PUBLICACIÓN DE ESTA INFORMACIÓN”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.