Cargando contenido

Esa compañía reconoció la crisis del sector aeronáutico a nivel mundial por la pandemia.

Anko van der Werff, nuevo CEO de la compañía Avianca Holdings
Anko van der Werff, nuevo CEO de la compañía Avianca Holdings
Cortesía: Prensa Avianca y AFP

El presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Anko van der Werff, indicó que los planes de la compañía no contemplan por ahora despidos de personal, aunque reconoció que la empresa ha cedido ante las solicitudes de los empleados que pidieron licencias no remuneradas de hasta un mes, para contener las millonarias pérdidas por cuenta del coronavirus en el mundo.

El directivo señaló en diálogo con RCN Radio, que  "no queremos despedir a nadie, este es un tema global y es un problema de todas las aerolíneas, por eso digo que en los últimos meses nos fue muy bien, enero y febrero estuvieron arriba de los presupuestos, pero también hay un futuro, seguramente (ya no habrá restricciones) y obviamente la gente va a volar de nuevo".

Vea aquí: Cosas como cerrar un aeropuerto y apagarlo no existen: Opaín ante alerta por coronavirus

Confirmó que a los empleados de la aerolínea se les consultó la posibilidad de solicitar una licencia no remunerada "y ya miles de personas nos han dicho que quieren apoyar a Avianca. Para mí como CEO son momentos muy emocionales porque lo que vemos al interior de la empresa es impresionante, porque cinco mil empleados han dicho que quieren tomar la licencia no remunerada".

Audio

(Audio) Anko van der Werff, presidente ejecutivo de Avianca Holdings, sobre crisis por coronavirus

0:27 5:25

Anko van der Werff aseguró que a partir del lunes 23 de marzo "solamente vamos a tener diez aviones aquí volando en Colombia, es decir, que vamos a poner en tierra 140 aviones del total de la flota de Avianca", para vuelos internos, mientras precisó que desde hoy y hasta el domingo 22 de marzo, se irá reduciendo lentamente la operación "porque queremos volar literalmente hasta el último minuto".

Le puede interesar: No existe posibilidad de cerrar un aeropuerto y apagarlo: Opaín

El directivo concluyó que con relación a las personas que ya tenían su tiquete comprado con anterioridad, "lo que hemos hecho son cambios de fechas. Obviamente es una situación anormal la que hemos vivido en los últimos días, yo llevo 20 años en la industria aeronáutica y la verdad nunca había visto algo así (...) a partir de mayo la gente es bienvenida a los aviones de Avianca".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido