Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión entre Iván Duque y Bruce Mac Master de la Andi
El presidente electo, Iván Duque, se reunió con el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, para discutir asuntos económicos en el próximo gobierno.
Foto: Cortesía Andi

El presidente de la Asociación de (Andi), Bruce Mac Master, explicó que la intención de ese gremio no es competirle al Gobierno Nacional en el Plan de Vacunación anticovid, sino apoyar ese proceso para avanzar de forma más rápida en la inmunización de todos los colombianos.

En diálogo con RCN Radio, el líder gremial señaló que "el plan de vacunación está bien diseñado. No se trata de remplazarlo o competirle al Gobierno, la pregunta es cómo hacemos para vacunar más personas en menos tiempo y es en lo que queremos ayudar”, dijo.

También puede leer: Listas de priorización serán necesarias hasta que no haya muchas vacunas: Carlos Álvarez

En ese sentido, el directivo señaló que aunque por ahora no se están vendiendo vacunas a nivel mundial, “tenemos entendido que muy pronto se va a abrir la venta de vacunas y Colombia no puede esperar a que le coja la noche. No nos podemos quedar dormidos y tenemos que estar con las reglas claras para cuando se pueda hacer estas compras. Poder hacerlo sin que esto signifique un choque con el Gobierno".  

Audio

(Audio) Presidente de la Andi, Bruce Mac Master, sobre compra de vacunas anticovid por empresarios.

0:27 5:25

Bruce Mac Master señaló que es necesario que el Gobierno Nacional elabore un marco regulatorio apropiado, para que se puedan dar esas compras por parte de los privados en el país.

“En Colombia solo puede traer vacunas el Gobierno Colombiano. Algunas de las preguntas que se hacen solo las podremos responder cuando tengamos el marco regulatorio... eso nos podría dar un norte para poder iniciar con este proceso, que busca apoyar al Gobierno y no competir” dijo el empresario.

El directivo concluyó que Colombia es un país que tiene experiencia en vacunación y que esa es una de las fortalezas que se debe aprovechar para agilizar la inmunización de todos los ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.