Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia y reactivación del comercio
Coronavirus en Colombia y reactivación del comercio.
AFP

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco) pidió que se levanten las medidas restrictivas en el país, que según el gremio siguen afectando el desarrollo de la vida productiva y la generación de empleo.  

En ese sentido, la entidad hizo un llamado urgente a las autoridades a recuperar la autoridad y el orden de las distintas ciudades del país.  

Le puede interesar: Juan Alberto Londoño, exviceministro de Hacienda, será el nuevo Mincomercio

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó que “es preocupante la situación que viven las empresas colombianas, no solo por el exceso de medidas para contener el avance de la covid-19, sino por el paro nacional y el vandalismo que vive el país y en el que uno de los mayores afectados ha sido el comercio formal”.  

Agregó que “exigimos el derecho a trabajar. Las pérdidas son incalculables y es el momento de levantar medidas innecesarias como toques de queda, horarios restringidos, ley seca y pico y cédula, entre otros, para que podamos continuar nuestro trabajo y la generación de empleo en el país”.

De acuerdo con cifras del gremio, cada día de paro representa pérdidas por más de $230.000 millones. “Después de lo que hemos visto en estos días, invitamos a los mandatarios a trabajar con la fuerza pública para recobrar la autoridad”, señaló.  

Lea también: Esperamos que con el retiro de la reforma tributaria cesen las manifestaciones: Gremios

El presidente de Fenalco concluyó que “la mejor manera de recuperar las cuantiosas pérdidas causadas por el vandalismo y la violencia, es permitiendo que las empresas organizadas con los protocolos de bioseguridad, como el comercio y restaurantes entre otros, puedan trabajar y reactivarse sin tanta restricción innecesaria e ineficaz, como las que actualmente tenemos”. 

Cabe recordar que desde el pasado 28 de abril, miles de ciudadanos salieron a las calles en rechazo a la reforma tributaria y el manejo de la pandemia por parte del Gobierno. En medio de las manifestaciones se  han registrado enfrentamientos entre los marchantes y la fuerza pública.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.