Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No toleraremos la corrupción en el proceso de chatarrización de camiones: MinHacienda

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas / Foto tomada de su cuenta en Twitter


El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que no tolerará corrupción en el proceso de chatarrización de las tractomulas, en momentos en que desde varios sectores se han hecho señalamientos contra algunos de los promotores del paro camionero.

El alto funcionario enfatizó en la importancia de hacer buen uso de los recursos que se han destinado para la chatarrización de vehículos en el país.

Indicó que el Gobierno cuenta con recursos por 1.4 billones de pesos para adelantar este proceso.

Así mismo le pidió a los camioneros que adelantan el paro que permitan el tránsito de los vehículos que transportan alimentos perecederos.

Según el ministro, “las consecuencias principales que sentimos del paro es el aumento de los precios de los productos de primera necesidad en las centrales de abasto. Por eso el llamado es a que los transportadores ayuden haciendo uso de las caravanas que están movilizando las cargas para que no se queden los niños en las escuelas aguantando hambre”.

Recalcó que "el Gobierno ha hecho enormes esfuerzos y los seguirá haciendo por el sector transportador de Colombia, porque los camioneros tengan unas buenas condiciones”.

Según Asecarga, las pérdidas que deja este paro que completa 36 días, superan los 1.5 billones de pesos.

En departamentos como Antioquia, los productores de alimentos como leche, papa y fresas, han tirado a la carreteras toneladas de estos productos, en protesta por la dificultad para llevarlos a los centros de acopio.