Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia aviones de Ultra Air.
Referencia aviones de Ultra Air.
Cortesía: Ultra Air.

La aerolínea Ultra Air proyecta que cada año movilizará más de dos millones de pasajeros, ya que una vez que culmine el proceso de certificación con la Aeronáutica Civil, se consolidará como una compañía de ultra bajo costo

El CEO de Ultra Air, William Shaw, mencionó que “sin duda el decreto de 'Megainversiones' fue una de las razones por las cuales decidimos participar en este proyecto para traer una nueva alternativa para los viajeros, con tarifas del 20 % por debajo del mercado, lo cual ayudará a dinamizar aún más el mercado aéreo colombiano". 

"Estamos en el proceso de certificación. Una vez certificados, podremos operar nuestras 29 rutas domésticas y 15 rutas internacionales. Empezaremos el primer año con las domesticas, transportando cerca de dos millones de pasajeros”, agregó.

Le puede interesar: La estrategia de Justo & Bueno para pagar deudas a proveedores y arrendadores 

Cabe resaltar que la aerolínea tiene proyectado comenzar en el país en las próximas semanas, una vez culmine su proceso de certificación ante la Aerocivil, que actualmente está finalizando la cuarta etapa de cinco.  

Según Shaw, la compañía realizará inversiones por US$30 millones en los próximos cinco años y creará unos 22 mil empleos entre directos, indirectos e inducidos.    

Cabe mencionar que el Ministerio de Comercio le otorgó la primera calificación de Megainversión en el país a la compañía Ultra Air, por lo que gozará de algunos beneficios tributarios como mantener una tarifa del impuesto de renta del 27 %, que resulta inferior a la que pagan las empresas en el país.   

Lea también: Easyfly y Avianca operarán nuevas rutas nacionales e internacionales

También le permitirán la depreciación acelerada de activos fijos por un período mínimo de dos años, independientemente de la vida útil del activo; no estará sujeta a renta presuntiva y sobre las utilidades que sean distribuidas, no se les aplicará impuesto a los dividendos.    

Cabe resaltar que le otorgarán esos beneficios a la compañía, ya que el sector aeronáutico en el estatuto tributario estableció que podrán hacer parte de ese régimen las compañías que realicen inversiones iguales o superiores a dos millones de UVT (2.000.000) y generen un mínimo de 400 empleos directos en un tiempo máximo de cinco años.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.