Cargando contenido

El gremio le pidió al Distrito permitir el desarrollo de actividades económicas con estrictos protocolos de bioseguridad.

Cuarentena en Bogotá por localidades
Cuarentena en Bogotá por localidades
Inaldo Pérez - RCN Radio

Tras la  decisión de la Alcaldía de Bogotá de hacer una nueva cuarentena sectorizada en siete localidades a partir de este 16 de agosto, Fenalco advirtió que esto apresurará la quiebra y el cierre definitivo de varios establecimientos comerciales en la capital de la República.

Lea tambiénUsaquén, Teusaquillo y Candelaria se irían de cuarentena estricta

Según el gremio de los comerciantes, “el sector no aguanta más” ya  que muchos negocios hasta ahora estaban iniciando su reapertura y tendrán que cerrar nuevamente lo que implicará el aumento del desempleo y  que muchos negocios desaparezcan defitivamente.

“Desde Fenalco vemos con una gran preocupación esta nueva cuarentena especialmente en las localidades  donde ya se había hecho este ejercicio, justamente porque muchos de esos negocios apenas acaban de reincorporarse a sus actividades productivas, y el nuevo cierre hace que sea muy complejo y muy oneroso, esto terminará generando un  cierre definitivo de empresas y la terminación de muchos contratos de trabajo”, precisó el presidente del gremio, Juan Esteban Orrego.

Le puede interesar: Así funcionará la nueva cuarentena en siete localidades de Bogotá

El dirigente gremial reveló que el sector ha sostenido varias reuniones con la Alcaldía para hacerle varias sugerencias entre ellas realizar un control más estricto del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para que se permita la operación de los sectores económicos sin volver a cerrar.

Orrego agregó que es necesario buscar otras alternativas, “porque así como están las cosas  no es posible continuar con las actividades productivas”.

Las localidades que iniciarán con las medidas de restricción desde este domingo 16 de agosto: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda y La Candelaria. 

Cabe aclarar que la cuarentena en Suba, Engativá y Barrios Unidos va hasta el 14 de agosto.

Según la alcaldesa Claudia López, este es el último esfuerzo que deben hacer todos los sectores económicos y los ciudadanos si se quiere retornar a una normalidad desde septiembre hasta culminar el año.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido