Cargando contenido

La moneda extranjera se negoció en promedio en $2.733.

Deuda externa colombiana
Dólares americanos
Foto: Pixabay

La divisa estadounidense concluyó el mercado en $2.721. Esto significa una descolgada de $46 con respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para este miércoles era de $2.767.

La moneda se negoció en promedio a $2.733. Esta podría ser la tasa representativa TMR que entre a regir este jueves en Colombia.

El precio máximo alcanzado en esta oportunidad por el dólar fue de $2.766 y su mínimo de $2.717.

Durante la jornada fueron negociados 1.381 millones de dólares en 2.133 operaciones.

Efecto crudo

Esta descolgada del dólar tiene que ver en gran parte con la recuperación que ha tenido el petróleo en los mercados internacionales.

Y es que la referencia Brent para el mercado europeo se ha negociado en promedio a USD72 el barril, lo que significa un aumento del 1,39% en su cotización.

Mientras que la referencia WTI para el mercado norteamericano se ha cotizado en promedio a USD66 el barril, un incremento superior al 2%.

Sobre la caída del dólar, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, señaló que es necesario esperar a ver cómo se desenvuelve el mercado petrolero en los próximos días.

No obstante, manifestó que al país le conviene tener un dólar fuerte.

"Evidentemente eso nos hace más competitivos pero hay que esperar a ver qué sucede con el precio del petróleo que podría ser el encargado de volver a nivelar el precio el dólar", dijo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido