Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asamblea de Accionistas del Grupo Sura.
Asamblea de Accionistas del Grupo Sura.
Cortesía

El Grupo Sura ya tiene nueva Junta Directiva a partir de este 16 de enero y hasta marzo de 2024. Los miembros patrimoniales elegidos son Jorge Mario y Jaime Velásquez y Jaime y Gabriel Gilinski.

En cuanto a los miembros independientes, fueron seleccionados Jaime Arrubla, María Ximena Lombana y Juan Constantino Martínez.

Le puede interesar: Petro anuncia cese de hostilidades entre empresarios: GEA y Gilinski invertirán en territorios olvidados

Este 16 de enero se llevó a cabo una nueva asamblea extraordinaria para elegir la nueva Junta Directiva del Grupo Sura, luego de que fuera suspendida el pasado 11 de enero por decisión de los accionistas después de que Gabriel Gilinski expresara que no se conocía el informe de evaluación de los candidatos. 

En la sesión de este martes, presidida por Jaime Arrubla, y a la que no llegó Gabriel Gilinski, estaban 450.754.064 acciones ordinarias presentes, correspondientes al 96.57 % de las del Grupo Sura.

Allí se dispusieron las papeletas con las que los accionistas podrían votar tanto por los miembros independientes, como por los patrimoniales. 

Con respecto a los candidatos independientes, la plancha uno del Grupo Argos estaba conformada por Jaime Arrubla y Guillermo Villegas.

La plancha dos de Cementos Argos, tenía en ella a Guillermo Villegas. La plancha tres presentada por JGDB Holding, tenía a María Ximena Lombana. Por su parte, la plancha cuatro de Bicyclette, proponía a Juan Constantino Martínez. 

La votación definió que por parte de los miembros independientes, la Junta Directiva del Grupo Sura estará compuesta por María Ximena Lombana, por decisión del 41.99 % de las acciones presentes; Jaime Arrubla con el 37.81 % y Juan Constantino Martínez con el 20.04 %. 

Le puede interesar: Gabriel y Jaime Gilinski aparecen en lista de candidatos a la nueva Junta Directiva del Grupo Sura

En cuanto a los miembros patrimoniales propuestos, en la plancha uno del Grupo Argos seleccionó a Jorge Mario y Jaime Velásquez. En cuanto a la plancha dos, por JGDB Holdings, en la lista estaba Jaime y Gabriel Gilinski.

Siendo estos cuatro elegidos para la nueva Junta, Jorge Mario y Jaime Velásquez obtuvieron el 44.09 % de los votos y Jaime y Gabriel Gilinski el 41.99 % de ellos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.