Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las empresas exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país. 
Las empresas exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país. 
AFP

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense abrió la jornada de este viernes en 4.010 pesos, lo que representa un incremento de más de 35 pesos frente a su cierre de este miércoles, cuando cerró en $3.974.  

Asimismo, según los más recientes reportes, la divisa estadounidense fluctúa entre un mínimo de $4.010 y un máximo de $4.025. 

El analista económico, Daniel Velandia, explicó que “el dólar supera la barrera de los 4.000 pesos por el riesgo creado por la nueva cepa del virus, conocida en África, que ha llevado a países de Europa y de Asia a prohibir vuelos desde ese continente”.  

Le puede interesar: Nueva variante africana del covid preocupa a científicos y obliga a medidas urgentes en Europa

“Esto genera inquietudes y riesgos sobre la recuperación de la economía mundial, ya que puede verse afectada. De esta manera, los precios de los commodities particularmente el petróleo, están registrando fuertes caídas que superan el 4,5% y por tanto las monedas de países exportadores de commodities se ven gravemente afectadas incluyendo el peso colombiano”, agregó.  

Adicionalmente, señaló que “es una jornada enmarcada por el refugio de los inversionistas en dólar, pues actúa como activo de refugio cuando hay mayor nerviosismo. Dicho eso, pues el dólar también se ha visto fortalecido en las últimas semanas tras el inicio del proceso de retiro de estímulo monetario por parte de la reserva federal de los Estados Unidos”. 

Cabe recordar que expertos mundiales dieron a conocer este viernes su preocupación por la variante africana de covid-19 que fue denominada hasta el momento como “B.1.1.529”. Según explicaron, la nueva cepa es calificada como “letal” debido a la cantidad de mutaciones que presenta. 

Lea también: Hidroituango: Contaloría ratifica fallo de responsabilidad fiscal por 4.3 billones de pesos

Precisamente, para evitar el ingreso de la variante a países, el Reino Unido ordenó la prohibición de vuelos precedentes del continente africano hasta el próximo domingo. Además, solicitó a los ciudadanos que han llegado de esos destinos a que realicen cuarentena por 15 días y toma de muestra.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.