Cargando contenido

Entre los nuevos destinos que ofrecerían están Asunción (Paraguay), Aruba, Porto Alegre (Brasil) y Valencia (España).

Los páneles solares que estarán en el Aeropuerto Internacional El Dorado
Los páneles solares que estarán en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá
Foto de Opaín suministrada al Sistema Integrado Digital

La Aeronáutica Civil reveló que durante 2019, nueve aerolíneas internacionales solicitaron permiso para entrar a operar en el país, la mayoría abrirán su oferta en este 2020.

Entre los nuevos destinos que ofrecerían están Asunción (Paraguay), Aruba, Porto Alegre (Brasil) y Valencia (España).  

Entre las nuevas aerolíneas sobresalen: Ethiopian Airlines, Aerolitoral (México), Plus Ultra Líneas Aéreas, Volaris Costa Rica, JetSmart Airlines y Sky Airlines y United Caribbean Airlines (de Curazao-Países Bajos), Mas Air, Ez Air (Bonaire-Países Bajos) y una aerolínea de transporte de carga. 

De acuerdo con Juan Carlos Salazar, al director de la Aeronáutica Civil, "para este 2020 se espera que entren en operación las siguientes rutas internacionales: Bogotá- Asunción; Barranquilla-Aruba; Medellín-Aruba; Cartagena-México; Panamá- Armenia-Panamá; Bogotá-Porto Alegre-Bogotá y Valencia-Bogotá-Valencia".  

Lea también: Más de 500 personas murieron por accidentes de tránsito durante fin de año

Salazar también reveló que durante la Conferencia de Negociaciones de Servicios de Transporte Aéreo de la Organización de Aviación Civil Internacional (Ican/2019), se reunió con 16 países y acordaron siete nuevos pactos de servicios aéreos que aumentan la conectividad para el país.  

El acuerdo también posibilitará que las aerolíneas de los países firmantes puedan implementar servicios aéreos entre sus territorios, e igualmente operar bajo la modalidad de códigos compartidos, acuerdos de cooperación y vuelos chárter.

También se revisaron y modernizaron cinco acuerdos, se ampliaron las posibilidades de transporte aéreo y se hicieron rondas de negociaciones con otros cuatro estados. 

Se espera que en este 2020 Colombia bata el récord de llegada de visitantes extranjeros, ya que, según la proyección, se esperan más de cuatro millones de visitantes. Mientras que las agencias de viajes revelaron que han incrementado sus ingresos en 3.8 %. 

Nueva ruta 

La aerolínea Spirit Airlines, una de las principales aerolíneas de Estados Unidos, llegará al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, para cubrir el vuelo directo Barranquilla - Fort Lauderdale, en Florida. La ruta directa operará desde el mes de abril. 

“Estamos muy orgullosos del crecimiento que hemos tenido en Colombia a lo largo de los años y de poder seguir conectando a muchas ciudades del país con ciudades importantes de los Estados Unidos. Colombia es considerada el hogar de muchos habitantes de la Florida y se ha convertido en un destino turístico importante para el viajero”, señaló Ted Christie, presidente y CEO de Spirit Airlines.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido