Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresa de confecciones
Empresa de confecciones
RCN Radio

Aunque la medida implementada por el presidente Gustavo Petro de elevar al 40% el arancel para la ropa importada ha generado polémica, la medida ha sido celebrada por el gremio de las confecciones en Colombia.

El presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, Camilo Rodríguez, dijo en el Congreso que esta decisión del Gobierno aumentará el empleo en el país, especialmente en las mujeres.

Le puede interesar: Diálogos con grupos criminales son para un acogimiento: minInterior

“Esto nos ayuda a equilibrar la cancha con dos efectos importantes, el primero una generación de empleo especialmente en mujeres, teniendo en cuenta que las cifras entregadas por el Dane hablan de que cada tres empleos formales que se generan en la industria, uno es ocupado por mujeres, mientras que en el sector de confecciones, de cada 10 empleos, 7 son ocupados por mujeres”, indicó.

Aseguró también que esto contribuirá al crecimiento económico del país. “Es una muy buena noticia para el sector de las confecciones, un sector que genera cerca del 8,6% del PIB industrial del país, es responsable de más del 29% del empleo industrial y formal del país".

Explicó que "los aranceles son el mecanismo que se utiliza para corregir las distorsiones del mercado, donde se buscaría equilibrar la cancha, para que Colombia no tenga que seguir compitiendo con salarios excesivamente bajos de otros países como Bangladesh”.

Rodríguez manifestó que la medida permitirá equilibrar la cancha en lo que tiene que ver con las importaciones y exportaciones de prendas, donde la diferencia es abrumadora.

“Es una buena noticia en materia de empleo porque vamos a ver que los indicadores de producción real de ventas van a crecer significativamente y lo segundo es que esto nos ayudará a corregir la balanza comercial que en la actualidad es deficitaria, porque importamos cerca de 1,417 millones de dólares y solo exportamos 439 millones de dólares”, añadió.

Consulte aquí: Álvaro Uribe publicó lista completa de alimentos que aumentarán de precio con la Reforma tributaria

Advirtió que los efectos sobre la economía colombiana serán positivos. “Vemos que hoy Colombia tendrá una oportunidad interesante porque uno de los mayores motores de empleo y generación de empleo y productividad va a ser el sector de las confecciones y con este arancel sí que vamos a ver efectos positivos en nuestra economía, porque eso generará empleo”, sostuvo.

El incremento del arancel permitirá mejorar la situación no solo las confecciones, sino otros 37 subsectores que son impulsados por esta industria.

Otras noticias

Gamero por fin fue campeón con Millonarios

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.