Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevos ataques y bloqueos reporta Ecopetrol en Meta

Foto RCN Radio


Ecopetrol pidió que se realice una investigación tras el ataque a uno de los taladros de la compañía, ubicado en la vereda El Triunfo, en el municipio de Acacías, Meta.

Según informó la petrolera, "un grupo de 20 encapuchados que ingresaron al taladro de perforación PX44, ubicado en la vereda El Triunfo del municipio de Acacías, y ocasionaron daños a los equipos de la localización, pusieron en riesgo la vida de las personas y la seguridad de las instalaciones".

Los delincuentes lanzaron botellas de gasolina al contenedor de elementos químicos del taladro y ocasionaron un incendio que fue controlado de inmediato por el equipo de brigadistas en sitio y apoyo de bomberos de Ecopetrol.

"También ingresaron a las áreas de trabajo dentro de la operación y ocasionaron la ruptura de vidrios en siete casetas, en dos equipos de maquinaria amarilla, así como daños en lámparas de una planta, un computador y equipos de escritorio"
, informó la empresa.

Indicó que durante el suceso no se registró la afectación de personas que laboran en el complejo "y con el apoyo de la Fuerza Pública fueron retirados los vándalos".

Bloqueos

Sin embargo, Ecopetrol reportó que se mantiene un bloqueo que adelantan las comunidades de la zona y que busca impedir la movilización y el trabajo de campo en esta sección del país.

"De forma reiterada, Ecopetrol ha llamado a la normalidad y concertación a las comunidades del área para que cesen las acciones de hecho, al tiempo que ha manifestado su cumplimiento a las peticiones de contratación de mano de obra local en las operaciones de perforación en el Meta", indicó la entidad.