Luego del desplome del puente de Chirajara, en la vía Bogotá- Villavicencio, el presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), Jorge Humberto Botero aseguró que la obra cuenta con "todos los seguros que la ley requiere".

"Para las aseguradoras, la responsabilidad en los hechos es objetiva. Lo interesante es que si hay culpa humana o no, si el evento se produce de forma secuencial, de manera fortuita sin negligencia, se puede cobrar el dinero de las aseguradoras", explicó.

En el caso de las aseguradoras e independientemente que haya culpa o no, las investigaciones deben continuar determinar las causas del desplome que dejó nueve personas muertas y una decena de heridos.

Para el economista jefe del Banco BBVA, Juana Téllez, el desplome del puente Chirajara, podría minar la confianza que se tiene en las obras de infraestructura de cuarta generación en Colombia, Botero no cree que esto tenga impacto.

"El dinero de las aseguradoras va a llegar y todo va a salir bien", afirmó el presidente de Fasecolda en entrevista con RC Radio.

Por su parte, el gerente de la aseguradora encargada del puente Chirajara, (QBE Seguros), Antonio Sales, anunció que personal especializado de la compañía se encuentra investigando cuáles fueron las causas del siniestro para poder tener precisión de qué entra a cubrir la póliza.

Sales explicó que la póliza cubre todo daño material ocasionado por accidentes, pero el valor que esto representa solo se dará a conocer cuando concluyan las investigaciones.