Cargando contenido

Un informe del organismo evidencia que es amplia la brecha en materia de competitividad entre Estados Unidos y Colombia.

Microempresas
Las microempresas deben enfocarse en su objetivo durante sus primeros años.
COLPRENSA

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económica (Ocde) dio a conocer su informe sobre la Revisión de la Política de Transformación Productiva en Colombia.

En el documento se evidencia que los indicadores de productividad de las empresas colombianas son bajos, frente al sector corporativo de Estados Unidos, por lo que es necesario tomar decisiones que permitan mejorar estos índices.

Lea también: Sector cooperativo crecería este año en más del 10%

“La productividad de una empresa en Colombia es del 25%, de lo que es la productividad promedio de una empresa en Estados Unidos, esto para nosotros es un dato preocupante, porque esto impide el trabajo en cadenas de valor y en encadenamientos productivos”, manifestó Annalisa Primi, miembro de Ocde.

De acuerdo con el informe, pese a los avances registrados durante los últimos 20 años, la economía de Colombia sigue presentando carencias estructurales que dificultan los avances de cara al futuro.

Por ejemplo, se evidencia que Colombia siga dependiendo de los recursos naturales y que cada vez lo hace en mayor medida.

Le puede interesar:El 77% de los comerciantes reportó pérdidas en el día sin carro

“En 2017, la producción primaria y la minería representaron un 80 % de las exportaciones, un 10 % más que en 1991. Pese a su tradición relativamente larga, hoy en día el sector manufacturero está perdiendo importancia y competitividad”, indicó la experta.

Para el organismo internacional, la productividad no ha aumentado lo suficiente para que Colombia alcance el nivel de otras economías más avanzadas y las oportunidades económicas se siguen limitando a un reducido número de territorios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido