Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero
Dinero
Foto: Colprensa

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), mantuvo estable sus proyecciones respecto al crecimiento económico del país para el presente año en 2.7% y para el 2019, cuando se espera que el país se expanda un 3.2%.

El organismo internacional advirtió en su informe, que el panorama global no es alentador pues se prevé una disminución en el crecimiento económico mundial por la guerra comercial que se está librando entre China y Estados Unidos.

“El aumento en las tensiones comerciales, las restrictivas condiciones financieras en los mercados emergentes y los riesgos políticos podrían socavar un crecimiento sólido y sostenible a mediano plazo en todo el mundo”, indica el informe.

La OCDE proyecta que la economía mundial crezca 3.7% tanto en 2018 como en 2019, a pesar de que anteriormente se proyectaba un crecimiento del 3.8% para este año y del 3.9% para el próximo.

Lo anterior se debe a que la confianza se ha debilitado a nivel global, el comercio y crecimiento de la inversión han sido más lentos de lo que se esperaba, acompañado del crecimiento salarial que se ha mantenido moderado en la mayoría de los países a pesar de que el desempleo en los países pertenecientes al también llamado “club de los países ricos”,  disminuyó.

“El crecimiento comercial se ha estancado, las restricciones están teniendo evidentes efectos sectoriales y el nivel de incertidumbre sobre las posturas comerciales sigue siendo alto. Es apremiante que los países pongan fin a la tendencia a un mayor proteccionismo”, señala Laurence Boone, economista en jefe de la OCDE.

Según el informe, el crecimiento del comercio se ha ralentizado este año a cerca del 3%, debido a las tensiones generadas por las medidas proteccionistas que ha tomado el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.