Cargando contenido

La secretaria general de la organización destacó la polémica reforma en materia de telecomunicaciones contemplada por el gobierno.

Ocde respalda el Plan Nacional de Desarrollo
RCN Radio

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), a través vez de su secretario general, Ángel Gurría, manifestó en una comunicación oficial dirigida al presidente de Colombia, Iván Duque, su satisfacción con el Plan Nacional de Desarrollo que actualmente transita en el congreso.

Según el alto funcionario, la organización está complacida con el texto presentado ante él legislativo, pues evidencia que se realizó una consulta efectiva durante el proceso de consolidación del documento, y felicitó el trabajo técnico realizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Lea también: ¿Reverzaso del Gobierno en gravar pensiones voluntarias y ahorro para vivienda?

“Elogiamos los esfuerzos por alinear el plan de desarrollo del país con los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030, que pone de manifiesto, la importante relación del país con la agenda de desarrollo global y la disposición a trabajar con los demás gobiernos y con los organismos multilaterales”, añadió en la misiva Gurría.

Igualmente, el secretario del organismo expresó su agradecimiento al gobierno nacional, por permitir la constante participación de la Ocde durante el proceso de diagnóstico y manifestó que esperan que se tengan en cuenta todas las recomendaciones realizadas en materia de educación, salud, productividad, entre otras.

Lea además: Plan Nacional de Desarrollo recibió duras críticas de la Contraloría General

La organización agregó, “estamos a su disposición para seguir colaborando con el DNP en la implementación y monitoreo de este ambicioso plan. Nuestras herramientas tales como el Marco de Políticas para el Crecimiento Inclusivo y el Marco de Bienestar, están a su disposición para medir y generar un crecimiento inclusivo para Colombia”.

Finalmente, la OCDE recordó que los demás integrantes de la organización esperan la conclusión del curso legal del plan, para finalizar el proceso de adhesión de Colombia a la lista de países miembros antes de la reunión del Consejo de Nivel Ministerial, que tendrá lugar entre el 22 y 23 de mayo de 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido