Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala

En marzo pasado la ocupación hotelera fue de 57,1%, mientras que en el 2017 fue de 55,8%. La cifra de este año es la más alta para un mes de marzo desde 2004, según reveló el Dane.

Este comportamiento se explica principalmente por las mayores reservas de habitaciones realizadas para la temporada de Semana Santa, precisó la entidad. 

El reporte de la entidad detalla que la ocupación de los hoteles en el tercer mes del año se mantuvo, al crecer 1,3 puntos porcentuales frente al mismo período del anterior.

El principal motivo de viaje de los huéspedes en general que se alojaron en marzo pasado en los hoteles de Colombia fue "Ocio, con una participación de 44,7%, seguido de Negocios (43,9%), Convenciones (6,0%) y Otros motivos (5,5%)" según el Dane.

Para los no residentes el principal motivo de viaje durante marzo fue Negocios con una participación de 46,4%, seguido de Ocio con 41,6%, Convenciones con 6,1% y Otros motivos con 5,9%.

"Los datos de marzo respaldan el buen momento del turismo en Colombia. Junto a los empresarios continuaremos construyendo una oferta que sea sostenible, que respete el medio ambiente, que involucre a los comunidades y que genere ingresos a los territorios”, dijo la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.