Cargando contenido

Consulte una serie de recomendaciones en este tiempo, entre diciembre y enero, en el que se suele salir de viaje.

El hecho se registró en un edificio de la calle 72 con Carrera Séptima.
El hecho se registró en un edificio de la calle 72 con Carrera Séptima.
Colprensa (Referencia)

Diciembre y enero, que son las fechas que muchos escogen para salir a viajar, se han convertido en el periodo en donde el hurto a residencias se incrementa hasta en un 50%, según lo advirtió Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación del gremio de la seguridad privada (Confevip).

El dirigente hizo un llamado a los ciudadanos a ser cautelosos a la hora de salir de viaje, evitando informar a través de las redes sociales en qué momento quedarán solas las viviendas.

"En esta época se aumentan en un 50% los robos en las viviendas. El llamado es a tener cuidado y a dejar con alarmas nuestras viviendas y recomendadas a una persona de confianza", dijo.

Lea también: En lo corrido del 2018 aumentaron los robos en supermercados

Cabe mencionar que el hurto de viviendas en Bogotá creció en 11% en el 2018. Cada dos horas se denuncia el robo en una vivienda en la capital, es decir que se registraron 8.215 denuncias por esta modalidad.

Por su parte, las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), entregaron las siguientes recomendaciones a los ciudadanos para tener en cuenta en esta temporada:

1.  No publique en las redes sociales sus viajes o estadías fuera de casa. Ello le permite al ladrón saber que es un buen momento para entrar a su hogar.

2. No entregue las llaves de su apartamento o casa a personas que no sean de su total y absoluta confianza. 

3.Antes de salir vuelva a verificar que puertas y ventanas estén cerradas, al igual que todas las llaves de agua y gas. Los electrodomésticos que no necesiten energía de manera constante deben estar desconectados. 

4.Cuando ingrese a parqueaderos vigilados tenga en cuenta que no debe dejar a la vista el ticket de entrada y salida. Guárdelo con usted y no lo deje en el carro. 

5.Los rastreos satelitales son una buena herramienta, ya que además de económicos le permiten ubicar en tiempo, modo y lugar su vehículo, en caso de no tenerlo trate de instalar uno.

Lea también: En 2018 se disparó el robo de celulares en el país

6.No transporte personas desconocidas en su vehículo. Tenga en cuenta que en estas fechas puede ser común que le ofrezcan inclusive dinero por transportar personas, ello puede poder su vida y la de su familia en riesgo.

7.No se duerma en el bus o el taxi y siempre tenga en cuenta la ruta que toma el conductor y trate de identificar las características particulares del mismo. No permita que lo lleven por donde diga el taxista.

8.Active el rastreo satelital de su celular, ello le permitirá a sus seres queridos saber dónde esta.

Lea también: En 2018, más de 280 personas fueron víctimas de hurto en Bogotá al día

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido