Cargando contenido

Las tarjetas de Bancolombia, próximas a vencer, deberán ser renovadas.

Colombianos se están colgando con el pago de su tarjeta de crédito
Costos excesivos en las cuotas de manejo tienen 'del cuello' a miles de colombianos.
COLPRENSA

Bancolombia informó que 150 mil tarjetas débito con chip vencerán el próximo 31 de diciembre de este año. A partir del 1 de enero dejarán de funcionar para cualquier tipo de transacción.

Los usuarios deben revisar el plástico y si aparece 12/18, significa que la tarjeta estará vigente hasta el mes doce, que es diciembre, del año 2018.

Más información: Ojo a los horarios de atención en los bancos para fin de año

La directora de Estrategia de Pagos de Bancolombia, María Andrea Claros, solicitó a los usuarios cuyo plástico esté próximo a vencer, acercarse a uno de los 85 puntos de renovación ubicados en el país y resaltó que el trámite es gratuito.

"Los invitamos a que revisen si su tarjeta débito tiene una fecha de vencimiento a diciembre de este año. Estamos ofreciendo 85 puntos de atención nacional para que el cliente se dirija a hacer el cambio de su tarjeta, lo más importante es que este cambio no tiene ningún costo para nuestros clientes", señaló.

Agregó que es importante la renovación para "seguir transando con este medio de pago en este mes y el principio del otro, que son tan importantes por vacaciones, regalos y descanso".

Los clientes además recibirán tres mensajes de texto e igual número de correos electrónicos del banco, avisándoles del vencimiento de la tarjeta débito con chip. Los puntos de cambio del plástico pueden ser consultados en la página www.grupobancolombia.com.co.

Educación financiera

Asobancaria reveló que tras realizar 556 pruebas a estudiantes de sexto a undécimo grados de colegios en Bogotá, sobre cultura financiera, más de un 50% de los menores se rajó en la materia.

Lea además: Crean primer laboratorio de Innovación Financiera del país

Esto ha motivado al gremio a insistir en la necesidad de que en los colegios del país se incluya una cátedra o clase de educación financiera.

Señaló que esta estrategia nacional "debe tener varios enfoques, y tal y como se referenció en el capítulo uno de este documento, trabajar desde la primera infancia en los pilares del uso de recursos, fortalece las habilidades necesarias para posteriormente reducir los riesgos y aprovechar mejor las oportunidades financieras".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido