Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restaurantes tras la reactivación de la economía
RCN Radio

Diferentes sectores económicos le hicieron una petición a la Alcaldía de Bogotá para evitar traumatismos por cuenta de la cuarentena obligatoria decretada en seis localidades de la ciudad.

Dentro de las peticiones están el aplazamiento en el calendario de vencimientos de presentación del impuesto distrital ICA por la cuarentena vigente y las adicionales del mes de diciembre, tras señalar que "muchos contadores no han podido ir a las empresas para la toma de información necesaria, muchas de ellas cerradas o sin operación desde el mes de diciembre por las continuas restricciones impuestas. 

Otra de las propuestas es diferir en 6 cuotas el pago del impuesto predial de este 202,1 para los distintos sectores económicos.

Lea tambiénDeclaran alerta roja en Bogotá por alta ocupación de UCI

También solicitaron condonar los intereses en mora para periodos anteriores de ICA y Predial 2021, argumentando que "muchos propietarios y comerciantes no han podido asumir o terminar de pagar y que ajustando el porcentaje de interés cobrada al establecido por la tasa interbancaria (DTF +4) y no por tasa de usura (23.98% tasa enero 2021), tendrán un alivio para sus cargas en un momento tan crítico".

Otra de las propuestas es la ampliación del programa “Incentivos para El Empleo” creado por la Alcaldía, para el mantenimiento y vinculación de trabajadores principalmente de mujeres, jóvenes entre los 18 y 28 años y personas mayores de 50 años, para que sea extensivo a sectores de actividades pertenecientes a la cadena del turismo.

Por último, propusieron crear una Mesa de Reactivación para impulsar la economía de la ciudad 24 horas, especialmente con los sectores más afectados por las últimas restricciones que han sido tomadas para el cuidado de la salud delos ciudadanos ante la propagación de la covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.