Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Grupo Nutresa
Referencia Grupo Nutresa
Cortesía de Grupo Nutresa

Desde el pasado 29 de noviembre inició la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) por el Grupo Nutresa. Transcurridos cinco días, hay ya varios accionistas que aceptaron la tentadora oferta de la familia Gilinski.  

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con corte al tres de diciembre, se han recibido 282 aceptaciones, lo que representa un total de 358.668 acciones, las cuales significan el 0,13% del porcentaje máximo a comprar. Además, en la modalidad 'Todo o Nada', suman 139 aceptaciones, para un total de 27.538 acciones.  

Le puede interesar: Grupo Argos preocupado por posible aprobación de OPA por Sura, "genera confusión a los accionistas"

El actual proceso se desarrollará hasta el próximo 17 de diciembre. Es decir, hasta esa fecha, los accionistas tendrán para decidir si aceptan o no la propuesta de los Gilinski.  

El precio de compra por cada acción es de US$7,71, y para el pago en pesos se utilizará la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día en que se realice la transacción publicada y certificada por la Superintendencia vigente en la fecha de adjudicación. 

En ese orden de ideas, la operación podría estar entre $6,8 billones y $8,5 billones. Lo cual representaría que los Gilinski tendrían el poder de decisión en una de las empresas más representativas en el sector de alimentos.    

Lea también: Grupo Sura pide a la Superfinanciera revisar legalidad de la nueva OPA de los Gilinski 

Es de resaltar que en la información de la BVC se estima que, en relación con la OPA sobre las acciones ordinarias del Grupo Nutresa, se ofrece adquirir como mínimo 229.455.976 acción ordinaria y como máximo 286.819.970 acciones ordinarias.  

Cabe resaltar que ahora la oferta del Grupo Gilinski ya no es solo por Nutresa, si no que solicitó a la Superintendencia Financiera autorización para comprar acciones del Grupo Suramericana. En este momento se está a la espera de la decisión de ese organismo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.