Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sociedad Teleférico a Monserrate S.A
Cortesía: Prensa Superintendencia de Transporte

La Sociedad Teleférico a Monserrate S.A. anunció que apelará el fallo proferido por la Superintendencia de Transporte, en el que se le multa con más de 500 millones de pesos por presuntas irregularidades en las que habría incurrido ese operador tras los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018, cuando dos cabinas se estrellaron y dejaron como saldo 30 personas lesionadas.  

La Supertransporte formuló seis cargos en contra de la sociedad, ya que durante la investigación administrativa "se pudieron comprobar varias infracciones por parte de la empresa en lo relacionado con el mantenimiento de los equipos, entre otras irregularidades".   

Lea también: Millonaria multa al Teleférico a Monserrate por accidente ocurrido el 24 de diciembre de 2018

A través de un comunicado, la sociedad Teleférico a Monserrate, manifestó que "respetamos la decisión adoptada por la Superintendencia de Transporte. Sin embargo, se debe precisar que esta no se encuentra en firme. Ya nuestro equipo jurídico presentó recursos ordinarios de reposición y apelación que deben ser resueltos antes de imponer una sanción definitiva". 

La sociedad señaló también que el anuncio de la Supertransporte "no deja de ser desafortunado para la compañía, ya que en este momento la actividad económica del Cerro de Monserrate se ha visto sumamente afectada por la pandemia que ha azotado al país, por lo cual pensar en una eventual multa no deja de preocupar tanto a directivos como a trabajadores".   

El operador aseguró que desconoce por qué la entidad "no tuvo en cuenta el escrito de alegatos presentado oportunamente por nuestro equipo jurídico y tampoco se pronunció sobre algunas de las pruebas y argumentos allegados en el escrito de descargos para desvirtuar la imputación". 

Le puede interesar: Gobierno entrega detalles sobre la movilidad para este fin de año

Indicaron que al tramitar los recursos presentados contra la decisión sancionatoria, esperan que "se corrijan las falencias en las que incurrió el fallo y se profiera una decisión exoneradora, acorde con las garantías propias del debido proceso".  

Actualmente, el Teleférico no está operando ya que desde el 1 de febrero de 2020 se iniciaron labores de mantenimiento general (programado) las cuales incluyen cambios en el cableado (que es traído desde Suiza) y en los rieles, entre otras labores.

Según reveló la compañía a este medio, se han presentado retrasos por cuenta de la pandemia y la dificultad sobre las importaciones, aunque se espera que a finales de diciembre entre en funcionamiento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.