Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordenan a Bancolombia resarcir a clientes afectados por nuevas fallas en servicio virtual

Foto referencial de Ingimage



La Superintendencia Financiera de Colombia le ordenó a Bancolombia, que tras las fallas reportadas en algunos servicios virtuales del banco, adelante cuanto antes un plan de fortalecimiento de sus plataformas con el fin de menguar estos contratiempos.

Así lo indicó el organismo de vigilancia que señaló además que la entidad bancaria debe "brindar información transparente y oportuna al público en general, a través de sus canales y medios de comunicación, sobre las dificultades que viene presentando, así como el tiempo estimado para su solución".

Así mismo, le pidió a Bancocolombia asegurar la efectividad de los mecanismos alternativos dispuestos para la atención de sus clientes.

De igual forma, indicó la SuperFinanciera, el banco debe "informar las medidas adoptadas para mitigar el impacto a los clientes y usuarios velando por su debida protección".

Le pidió también ajustar los planes de contingencia y continuidad del negocio frente a las fallas tecnológicas presentadas "y redoblar los esfuerzos para solucionarlas de manera definitiva".

El organismo le solicitó al banco contratar una auditoría externa especializada que identifique de manera precisa los motivos que han llevado a la intermitencia del servicio.

Es necesario, reiteró la SuperFinanciera, que Bancolombia resarza "los costos y gastos en que hayan incurrido los clientes del banco como consecuencia de las fallas reiteradas que se han venido presentando e informar el procedimiento para tal efecto".

Los clientes se quejaron vía Twitter y señalaron el grueso de las fallas se habría producido en la sucursal virtual.

Uno de ellos, Jimmy Rpo ?@jimmy_rpo sostuvo en su cuenta de Twitter que "@Bancolombia fallas en cajeros, Suc Virtual, BancolombiaApp y Suc telefónica... Qué pasa? Tiempo de solución?".

Por lo tanto, le pidieron a Bancolombia y a la SuperFinanciera acciones efectivas para superar estos contratiempos.

El pasado 8 de junio se presentaron fallas en estos servicios virtuales por lo que la SuperFinanciera le recordó en aquella oportunidad al banco que "está en la obligación de cubrir todos los costos y gastos en que hayan incurrido los clientes del banco como consecuencia de las fallas reiteradas que se han venido presentando".