Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordenan a la firma Gestiones Financieras dejar de captar dinero de los colombianos

Foto AFP


La Superintendencia de Sociedades ordenó a la firma Gestiones Financieras S.A suspender las actividades de captación ilegal de dineros del público.


Dicha firma se dedicaba a la compra de cartera de libranzas y a otras actividades dentro de la modalidad de factoring.


El organismo informó que la medida cobija a también a las firmas Móviles Financieros SAS, Global Datos Nacionales S.A., y a Factoring Gestiones Financieras SAS , así como a 14 directivos y representantes de la firmas mencionadas.


Según la SuperSociedades, entre los argumentos probatorios para tomar esta decisión está que "los clientes de Gestiones Financieras S.A. entregaban dinero en forma masiva a cambio de un rendimiento fijo, pagadero mensualmente o para reinvertir, sin que a cambio se recibieran títulos valores por todo el dinero invertido".


También que los contratos no tienen relación alguna con la operación efectivamente realizada; de hecho, en algunos casos ni siquiera se firmó un contrato.


Y además, el pago de rendimientos o la devolución de los capitales no se encuentra ligada a unos títulos valores asignados a cada cliente.


Una vez la delegatura de Inspección Vigilancia y Control de la Superintendencia de Sociedades conoció del caso se ofició a la Fiscalía General de la Nación.


De igual forma se solicitó a las alcaldías de todo el país para que, por conducto suyo se ordene a los comandantes de policía cerrar los establecimientos o lugares donde las anteriores sociedades realizan la actividad irregular.


A la fecha, la SuperSociedades tiene en la mira a más de 400 firmas que manejan la cartera de libranzas por más de 7 billones de pesos.


El organismo ha liquidado más de 5 de esta firmas, en especial dos: Elite Internacional y Estraval.