Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Archivo.

El proyecto de decreto que busca establecer y reglamentar los beneficios tributarios para la Copa América   que se realizará por primera vez con dos países como anfitriones (Colombia y Argentina), ya fue publicado por el Ministerio de Hacienda para comentarios.

El decreto busca beneficios tributarios para los organizadores de este campeonato y contempla entre otras cosas exoneración de impuestos sobre la renta y complementarios de ganancias ocasionales, impuesto sobre las ventas, IVA y 4x1000.  

Así mismo, el decreto señala que la Conmebol y sus asociados podrán solicitar la devolución de IVA. “No habrá lugar a retención en la fuente a título del impuesto sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales y a título del Gravamen a los Movimientos Financieros, sobre los pagos o abonos en cuenta que se efectúen a la Conmebol", se indicó.

Puede leerAl menos 3.800 viviendas afectadas en San Andrés tras paso del huracán Iota

El documento explica que “la solicitud de devolución se deberá realizar a más tardar dentro de los noventa (90) días, contados un mes después de la fecha en que se lleve a cabo la final del Conmebol Copa América Argentina-Colombia 20”.

Frente a los beneficios para las personas naturales, el decreto señaló que podrán ser beneficiarias de la exención del impuesto sobre las ventas IVA, aunque aclaró que esta solicitud deberá ser presentada por la Federación Colombiana de Futbol “o la entidad nacional, a la cual pertenezca”.

Finalmente, el documento señala que, de suspenderse la Copa América por cuenta de la pandemia, se mantendrán los beneficios tributarios.

De la misma manera, el decreto establece que "si a alguno de los destinatarios de la presente ley le fuera cobrado alguno de los impuestos previstos de la presente ley, dicho pago será objeto de devolución, en los términos y condiciones que establezca el Gobierno Nacional”.

Lea también: Fedecacao y la Escuela Militar General José María Córdova, aliados por un mejor cacao en Colombia

Es de mencionar que este campeonato se llevará acabo del 13 de junio al 10 de julio y los países anfitriones son Colombia y Argentina.

Al ser un evento que por primera vez se realiza de manera simultánea en dos países, la Copa América 2021 ha adaptado su formato para realizar sus encuentros en dos grupos, uno dentro de la Argentina y otro dentro de Colombia.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.