Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Otorgan a Colombia préstamo por USD$450 millones para fortalecer la infraestructura del país



El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgó un préstamo a largo plazo a Colombia por USD$450 millones al Programa Ciudades Modernas e Integración para la Integración Territorial Sostenible.

Dicho crédito busca apoyar políticas para mejorar la movilidad urbana, optimizar los sistemas de transporte público y la conexión territorial.

Según informó el organismo internacional, los recursos serán gestionados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que están alineados con las iniciativas en diferentes áreas del desarrollo urbano, lo cual ayudará a consolidar a las ciudades como motores económicos del país.

"Hoy más que nunca necesitamos ciudades más inclusivas, competitivas, eficientes y sostenibles que sitúen al ciudadano en el centro de la acción y que sean los verdaderos motores del crecimiento económico", explicó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

Expresó que “las inversiones para mejorar las infraestructuras urbanas e interurbanas son tan importantes, ya que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y contribuyen a una necesaria transformación productiva de los países",

El apoyo de CAF en el financiamiento de este préstamo contribuirá, entre otros, a la formulación y seguimiento de políticas públicas que impulsen el desarrollo urbano y las infraestructuras para la integración territorial sostenible.

Convenio

Así mismo, en el marco del aumento de capital de USD 4.500 millones acordado en el Directorio de CAF de noviembre de 2015, se firmó con Colombia el convenio de suscripción de acciones de capital ordinario por USD$572 millones, que ratifica el compromiso del país con el proceso de integración y con la agenda de desarrollo de CAF en América Latina.

Este fortalecimiento patrimonial permitirá al organismo multilateral un crecimiento importante de sus operaciones en beneficio de la República de Colombia y de los restantes países accionistas, preservando su solidez financiera.