Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso Solidario
Ingreso Solidario.
Colprensa

El programa Ingreso Solidario se ha venido entregando desde el mes de abril del año pasado por parte del Departamento de Prosperidad Social (DPS) con el fin de ayudar a solventar la crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19. 

Según se había mencionado desde un principio, la ayuda de Ingreso Solidario iba a ser de 15 entregas, por lo cual, hasta el mes de junio del presente año se completarían los pagos. Así las cosas,. estos hogares que recibían el subsidio se quedarían sin recibir los $160.000 pesos. 

Le puede interesar: Se mantienen 52 bloqueos de vías activos en el país: Policía de Tránsito

¿Qué pasará con el Ingreso Solidario después de junio? 

El presidente de Colombia, Iván Duque, sorprendió a los millones de colombianos que hacen parte de este programa, ya que existe la posibilidad que el programa de Ingreso Solidario se pueda extender hasta finales de diciembre del 2022. 

“La reactivación implica que podamos extender y mantener el Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, que podamos financiar, también, el programa de apoyo al empleo formal (Paef) hasta diciembre de este año, para financiar el 40 o 50 % del salario mínimo de los trabajadores”, indicó Duque en su alocución.  En cuanto al monto de la ayuda, esta no sufriría variaciones respecto a lo que ha sido hasta el momento. 

Vea también: Ingreso Solidario $160.000: ¿qué condiciones hay para el pago hasta el 31 de mayo?

Hay que señalar que días atrás, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo había dicho que “este programa social termina en junio de este año. Nosotros necesitamos como Nación darle una respuesta a estas personas para que pueda haber una continuidad de parte de esos recursos durante el semestre que viene”. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.