Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Países de la 'Alianza del Pacífico' dan apertura a la Bolsa de Nueva York

Ministro Mauricio Cárdenas con sus homólogos de la Alianza del Pacífico / Foto tomada de Twitter: @MauricioCard

Los ministros de Hacienda de la 'Alianza del Pacífico' compuesta por Colombia, Chile, México y Perú, dieron este lunes con el toque de campana el inicio a las transacciones en la bolsa de Nueva York, uno de los mercados más importantes del mundo.

El ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, sostuvo que esta invitación es el claro ejemplo del respeto que se tiene por una de las economías emergentes que mejor ha manejado la actual coyuntura por la que atraviesa el mundo.

"Estamos complacidos de ser el grupo de países de la alianza del pacífico quienes tuvieron el honor de tocar la campana de la apertura de la Bolsa de Nueva York. Este hecho muestra al mundo entero la fortaleza de esta alianza", indicó Cárdenas.

Y agregó que la unión es de "un grupo de países que tiene muchos elementos en común, pero sobre todo que está manejando esta nueva coyuntura internacional de forma muy efectiva para poder mantenerse como una de las economías emergentes más atractivas a nivel global".

La Bolsa de Nueva York, es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas. Cuenta con un volumen anual de transacciones de 21 mil millones de dólares, incluyendo los 7,1 billones de compañías no estadounidenses.