Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invima
Invima
Colprensa

Un espaldarazo a los empresarios colombianos dieron las autoridades panameñas de seguridad de alimentos, al reactivar la importación de productos derivados de la leche y la carne procesados en Colombia para que puedan nuevamente ingresar al vecino país.

El director del Invima, Javier Humberto Guzmán, confirmó que la medida que inhabilitaba temporalmente a las plantas procesadoras y registros sanitarios de alimentos derivados de las especies de animales susceptibles a la enfermedad de la fiebre aftosa como: bovinos, caprinos, ovinos, porcinos y especies silvestres, fueron levantadas. 

“Panamá no es el único país que a reabierto el mercado para carne colombiana, también lo hizo Rusia y estamos en el proceso de reapertura de todos los mercados que teníamos abiertos antes de la declaratoria del brote de fiebre aftosa que eran 18 a nivel internacional”, manifestó.  

La medida permite dar una voz de tranquilidad luego que se superara la situación del brote de fiebre aftosa presentado en 2017, y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) reestableciera el estatus sanitario del país como libre de aftosa con vacunación.

De ahora en adelante los exportadores de alimentos procesados que tienen sus productos registrados ante la autoridad panameña, podrán iniciar sus exportaciones, cumpliendo con los requisitos sanitarios que exige el país.

“Lo que indica confianza en las medidas que tomó el país y la oportunidad para que los empresarios aprovechen estos mercados”, indicó.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.