Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro paneleros
Dignidad Agropecuaria.

Los productores de panela que recientemente hicieron un paro, que duró más de siete días por cuenta de la crisis que está viviendo el sector debido al desplome de los precios de su producto, manifestaron su preocupación ante el incumplimiento que ha tenido el Gobierno con los acuerdos pactados.

"Tenemos varias situaciones complicadas con el Ministro de Agricultura, que suspende unilateralmente  las reuniones. En dos oportunidades ha pasado lo mismo" , dijo Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Agropecuaria.

Lea tambiénCafé, arroz, panela y leche, en cuidados intensivos

Según Gutiérrez, otro de los incumplimientos está en que aún no se ha enviado al Congreso de la República la objeción sobre la denominada "ley paloma".

"Le mandamos un mensaje al Ministro y es que trabajemos juntos para cumplir los acuerdos y sacar adelante todos los puntos que se pactaron con los paneleros",  añadió el vocero.

Los paneleros representados en Dignidad Agropecuaria señalaron que seguirán cumpliendo con lo pactado en el acuerdo, que permitió levantar el paro. Recordaron que este jueves en el municipio de Togui (Boyacá) hay una  reunión acordada para escuchar al Gobierno.

Lea además: Éxodo indígena de Risaralda llegó a su territorio ancestral

Los productores aseguran que  las zonas paneleras del país están en una grave recesión, por lo que tomaron la decisión de iniciar el paro. "Acordamos iniciar el paro desde este viernes, nos vamos a concentrar más de 1.700 paneleros en las regiones afectadas", destacó.

Según datos de Fedepanela, hace cerca de año y medio el kilo de panela se pagaba en promedio a $3.000 y, en la actualidad, se paga a $1.500. Esto, según ese gremio, no alcanza a cubrir ni los costos de la producción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.