Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en España
Coronavirus deja ya 5.000 muertos en el mundo.
AFP

La UE va a garantizar más de 15.000 millones de euros para ayudar a los países más vulnerables en África y en el resto del mundo a luchar contra la pandemia de COVID-19, anunció el martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"África podría conocer los mismos problemas a los que nos hemos enfrentado en Europa en unas semanas. Necesita nuestra ayuda para reducir la propagación del virus", advirtió en un mensaje de video en varios idiomas colgado en su cuenta de Twitter.

"Es por ello que la Unión Europea garantiza más de 15.000 millones de euros para ayudar a nuestros socios en el mundo entero a luchar contra el coronavirus", explicó.

Le puede interesar: Terapia con plasma podría salvar a pacientes críticos con coronavirus en Colombia

Von der Leyen aseguró que "más dinero vendrá de los gobiernos nacionales".

Los ministros europeos encargados del Desarrollo están llamados a pronunciarse sobre esta propuesta durante una videoconferencia el miércoles.

El apoyo financiero propuesto es de 15.600 millones de euros, precisó una fuente europea a la AFP. Se trata de una redistribución de fondos no gastados, reorientados para luchar contra la COVID-19, reservas del Fondo Europeo para el Desarrollo (FED) y garantías dadas por el Fondo Europeo para el Desarrollo Sostenible, según esta fuente.

Vea también: Boris Johnson, estable y con buen ánimo en cuidados intensivos

La prioridad la tendrá África, que cuenta con el 90% de los países vulnerables. Los otros beneficiarios serán naciones de Oriente Medio que reciben refugiados, los Balcanes occidentales, países vecinos de la UE y algunos de América Latina y el Caribe.

El grueso del apoyo financiero, cerca de 13.000 millones, está destinado a ayudar a los países a hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia. Un apoyo a los sistemas de salud también está previsto así como una respuesta a las necesidades humanitarias y sanitarias, se precisó.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.