Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conductor - imagen de referencia
Pexels - Matheus Ferrero

Estados Unidos se ha vuelto uno de los destinos favoritos para los colombianos que buscan emigrar para poder tener mejores oportunidades económicas. Pues quienes logran conseguir el tan anhelado sueño americano suelen buscar trabajos informales ya que son muy rentables como el caso de ser conductor en plataformas digitales.  

Sin embargo, para poder dedicarse a este oficio en dos de las aplicaciones más importantes de este país, las personas que decidan radicarse deberán tener una licencia de este país que tenga vigencia al menos de un año.  

Lea también: Con el dólar a $5.000, ¿Cómo afecta la economía en el país?

En ese sentido la comisión que cobra la plataforma Uber es tan solo del 25% sobre el costo total que se le cobra al pasajero. No obstante, cuando se trata de viajes cortos este puede aumentar. 

Teniendo en cuenta estos aspectos, un reciente estudio que realizó la compañía ‘Digital Trends’, en las ciudades de Nueva York y Seattle determinó las ganancias que tiene un conductor, pudo llegar a la conclusión que puede ser exorbitante ya que allí se aprobó una regulación que creo un salario mínimo horario para los conductores que están conectados, inclusive si no van con viajes.  

Así las cosas, un conductor de Uber puede ganarse aproximadamente 40 dólares la hora y con el alza de esta moneda a $5.000 en Colombia, esto equivale a $200.000, fuera de las comisiones.  

Esto podría cubrir los gastos de mantenimiento del vehículo que incluyen el tanqueo de la gasolina, entre otras cosas. Por lo que se habla de que al conductor le quedan libres 34 dólares es decir unos $170.000. 

Lea también: El dólar: 'influencer' entre las monedas del mundo

Esto significa que una persona que se dedique a ser chofer de estas aplicaciones trabajando ocho horas diarias puede estar ganando 320 dólares al día ($1.600.000) lo que puede representar 9.600 dólares, unos 48 millones de pesos al mes.  

Esto es más de lo que puede ganar un profesional en el Colombia e inclusive ministros o hasta el propio presidente de la República.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.