Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Productores campo
Archivo RCN Radio

Ante la agudizada crisis económica por la que están atravesando los productores en medio de la pandemia, el sector agropecuario decidió sumarse a la jornada del paro nacional que se desarrollarán este 19 de noviembre.

Dentro de este marco, desde las organizaciones pertenecientes al sector productor del agro, anunciaron que sus motivaciones están orientadas a buscar un 'salvavidas', por parte del Gobierno Nacional, para evitar la debacle actual del campo colombiano.

 

De acuerdo con Óscar Gutiérrez, director Ejecutivo de Dignidad Agropecuaria, entre las razones que tomaron en consideración para salir a las calles, está la de exigir precios justos y pedir también que cesen las importaciones al país de ciertos productos.

La idea es que se movilice gran parte del sector agropecuario, con tres objetivos que están muy claros: los precios justos para los productores, el contundente no a la importación de productos y alimentos del agro, y que se brinden soluciones a las deudas de los productores del agro colombiano”, recalcó el directivo.

Adicionalmente, Gutiérrez señaló que “el tema de la factura electrónica que está molestando a muchos de los productores, también hace parte de las reivindicaciones que se están proponiendo al Gobierno por parte de este sector de la economía”.

Sin embargo, el líder agropecuario manifestó que están a la expectativa de si se les une o no el gremio caficultor, ya que entienden que actualmente están en recogida de cosecha.

 "Vamos a ver qué dicen ellos, porque actualmente está en cosecha la gente del café, que también es fundamental que se movilice, pero de igual forma estamos mirando y organizando, para determinar qué es lo que vamos a hacer”, sostuvo.

Según lo explicado por el director Ejecutivo de Dignidad Agropecuaria, Óscar Gutiérrez, en este momento, otro de los principales temas que hacen parte de la agenda de peticiones es el relacionado con la grave situación por la que están atravesando los productores de papa en el país, donde incluso hay ciudades en las que, ante la dificultad para vender su producto, muchos han preferido regalarlo para evitar que se pierda por completo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.