Parte de tranquilidad tras anuncio de reestructuración en recaudadora de TransMilenio
La empresa que opera la tarjeta TuLlave se declarara en crisis.

La Administración de Bogotá aseguró que no existe ningún riesgo para los usuarios de la tarjeta Tu Llave, necesaria para ingresar al sistema de TransMilenio.
El anuncio se hizo después que la empresa Recaudo Bogotá se acogiera a la ley 1116 de reestructuración empresarial, con lo que busca mejorar sus condiciones en materia de préstamos e inversiones.
El subgerente del sistema Richard Romero, explicó que esa decisión no afectará a los usuarios de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).
Fuentes de Recaudo Bogotá explicaron que parte de la problemática obedece a que cuando se inició el contrato se estimaban proyecciones sobre el aumento de troncales del sistema de articulados por distintas zonas de la ciudad, pero esas proyecciones no se cumplieron, lo que generó inconvenientes en materia financiera.
Aclararon también que no se trata de una quiebra, como se ha especulado, sino de una herramienta para mejorar sus condiciones y permitir su continuidad en el mercado.
Recaudo Bogotá tiene a su cargo no solo el dinero que entra cada día por cuenta del sistema Transmilenio, sino el correspondiente al Sitp.
RCN Radio