Cargando contenido

El Gobierno está próximo a expedir el decreto que reglamenta este nuevo mecanismo.

Una persona haciendo uso de su celular
Una persona haciendo uso de su celular
Referencia (Imagen suministrada a RCN Radio)

La Superintendencia Financiera de Colombia aseguró que antes de que culmine este año quedará en firme el decreto que reglamenta la implementación de corresponsales móviles en todo el territorio nacional. 

Con esta nueva alternativa, el sector financiero y el Gobierno Nacional buscan brindar más facilidades a los ciudadanos para que accedan a los servicios que ofrece la banca y así ampliar la inclusión del país. 

Le puede interesar: Peso chileno, de nuevo toca mínimos históricos en medio de protestas violentas

"Este decreto moderniza la figura de los corresponsales bancarios convirtiéndolos en un corresponsal más digital, que va a tener unas funcionalidades diferentes para que el cliente ya no tenga que ir al banco sino que sea el corresponsal el que se acerque el usuario para ofrecer el servicio", explicó el Superintendente Financiero de Colombia, Jorge Castaño. 

El alto funcionario afirmó que está estrategia se crea con el fin de atender, principalmente, a los habitantes que se encuentran en las zonas rurales, teniendo en cuenta que en muchos casos deben recorrer largos trayectos para encontrar un banco. 

Agregó, que las entidades bancarias serán las encargadas de contratar el corresponsal digital y de establecer los estándares de seguridad en torno al servicio, también advirtió que los bancos no podrán cobrar a los clientes un costo adicional por el acceso a la nueva alternativa. 

También lea: Dólar imparable; sigue al alza y se acerca a los $3.520

"Todos los meses van a nuestras casas a medir los registros de consumó de agua, energía y gas, si está persona a la vez puede ofrecer un producto o servicio financiero pues le vamos a estar llegando de una manera diferente al consumidor", explicó Castañeda. 

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, en el decreto se estipula que los bancos deberán realizar campañas que serán ampliamente publicitadas de forma obligatoria, para que los clientes potenciales entiendan cómo funciona este mecanismo y además para que identifiquen a los corresponsales bancarios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido