Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gas natural.
Foto de referencia de gas natural
Foto: Ingimage

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, lanzó una alerta frente a la posibilidad de que el país pierda su autosuficiencia en el abastecimiento de gas para el uso domiciliario y vehicular.

La alta funcionaria advirtió que el país podría empezar a importar el combustible a partir del 2021 o el 2022, debido a que no contaría con el gas suficiente para suplir las necesidades del país.

“En Colombia tenemos 3 fuentes para no depender de la importación el gas costa afuera, el gas costa adentro y yacimientos no convencionales”, señaló la ministra.

Lea más: ¿Por qué está tan cara la gasolina? María Fernanda Suárez responde

Igualmente manifestó que el país no debería descartar la exploración y explotación a través del fracking, ya que estas técnicas le podrían permitir al país aumentar exponencialmente sus reservas.

“Hay gente que pone a los yacimientos no convencionales como enemigos del medioambiente, pero el costo de no hacerlo es no poder realizar la conversión para mejorar la calidad del aire”, indicó Suárez.

Esta problemática podría terminar afectando en el mediano plazo el bolsillo de los colombianos, ya que el gas importado cuesta más frente al producido en el territorio nacional.

También lea: Gobierno pedirá al Consejo de Estado revisar decisión sobre fracking

“La diferencia entre el gas importado y el gas colombiano es del doble de precio, más o menos, pero lo que pasa es que no es un efecto que se va a ver en un solo momento, sino que se va a dar paulatinamente si no encontramos nuevas fuentes”, explicó la alta funcionaria.

Finalmente la Ministra aseguró que una de las prioridades de su agenda es trabajar en la seguridad energética del país, para evitar depender de otras fuentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.