Cargando contenido

El Gobierno entregará 100.000 subsidios hasta 2022 o hasta que se agoten los cupos.

Sector de la construcción.
Imagen referencial
COLPRENSA

Tal como lo confirmó a principio de año el Ministerio de Vivienda, durante el segundo semestre de 2020 se habilitaron subsidios para comprar una casa, sueño que es perseguido por muchos colombianos, y esta vez los beneficiados son de clase media.

Este subsidio otorgado por el Gobierno es para viviendas de No Interés Social (No VIS) que tienen un valor superior a los 135 salarios mínimos.

Lea también: Subsidio a la nómina para empresas será ampliado hasta marzo de 2021

“Recuerde que para acceder a uno de los 100 mil subsidios para compra de vivienda no VIS usted no debe haber recibido ningún subsidio familiar de vivienda ni de cobertura a la tasa de interés anteriormente”, confirmó Minvivienda a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, explicó que para el subsidio en modalidad no Vis "las viviendas compradas pueden tener un valor de hasta 500 salarios mínimos ($438 millones) y las coberturas estarán disponibles hasta diciembre del 2022 o hasta agotar los cupos”.


¿Dónde postularse?

Según confirmó la misma institución, la postulación al subsidio se hace directamente con la entidad bancaria de su preferencia al solicitar un crédito hipotecario (un tipo de préstamo que está respaldado por un activo de alto valor, generalmente una vivienda) o un leasing habitacional, (crédito para vivienda con modalidad de arrendamiento en donde se puede dar la opción de comprar el inmueble).

Lea también: Ecopetrol anuncia pago anticipado de créditos de corto plazo

Entre algunos requisitos para ambos tipos de créditos en el caso de los empleados, algunas entidades bancarias piden documentos como el tipo de contrato laboral, el tiempo en la empresa, el salario y algunos extractos bancarios.

Para el caso de los independientes, normalmente se solicita soporte de su actividad económica, declaración de renta, extractos bancarios, cuentas de cobro, contratos y facturas de compra venta.

Finalmente, recuerde que el subsidio no VIS aplica también para comprar una segunda vivienda, pues habrá 40.000 cupos disponibles para estos casos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido