Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con paz, la economía recibiría $16 billones adicionales cada año: MinComercio



La ministra de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, afirmó que si Colombia alcanza la paz, la industria del turismo puede crecer hasta en 30%, en los próximos años.

La alta funcionaria indicó que el acuerdo alcanzado en La Habana, Cuba para ponerle fin al conflicto armado es la cuota inicial "para que el país alcance un crecimiento económico superior a 2 puntos del PIB", que equivalen a cerca de 17 billones de pesos al año.

Lacouture sostuvo que planes como los de las zonas de ubicación guerrillera no tienen porqué entorpecer el turismo regional.

"Una cosa no es excluyente de la otra y es muy importante establecer que todo el proceso que se ha firmado en la Habana como complemento para generar una Colombia moderna va encaminado hacia mejorar la competitividad del país", indicó.

Dijo que "esta paz va a generar más oportunidades más legitimación del territorio que nos permitirá generar un mayor consumo e incrementar las ventas Y por supuesto fortalecer las cadenas productivas Y lograr que Colombia se vuelva a nivel regional país con crecimiento sostenido", apuntó.