Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carnet de vacunación en Colombia
Carnet de vacunación en Colombia.
AFP

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) señaló que el gremio tiene preocupación por las consecuencias que puede traer la exigencia del carnet de vacunación contra la covid-19, ya que la medida dejó un balance negativo en el primer fin de semana de su implementación.  

Al respecto, la presidenta de Asobares, Adriana Plata, mencionó que los establecimientos formales vieron reducción en el aforo del 40 % en promedio, en las once ciudades capitales consultadas y de las ventas del 35%.  

“También se presentaron agresiones contra el personal logístico y de los establecimientos encargados de informar la exigencia del carnet. De igual forma es alarmante la oferta clandestina que ya se evidencia en espacios que no exigen nada y aumentan los riesgos tanto para la salud pública como para la reactivación económica”, agregó. 

Le puede interesar: Bancos en Colombia ganaron $9,1 billones en los primeros 9 meses del año

A su paso, también mencionó que “el anuncio de la exigencia del carnet de vacunación con esquema completo desde el primero de diciembre, ahondará el impacto negativo si no se avanza en una vacunación general con dosis suficientes y acceso para todos en las regiones y municipios, sin filas como denuncian muchos ciudadanos”.  

Por otro lado, Plata dijo que “también tenemos preocupación por una posible ley seca el fin de semana del cuatro al seis de diciembre por consultas interpartidistas, que ya ha impactado negativamente en el movimiento proyectado por las empresas y usuarios del sector, en un fin de semana de los más importantes del año el cual no debería verse afectado por un ejercicio electoral y democrático”. 

Por lo anterior, la presidenta de Asobares pidió al Gobierno Nacional, “extender la fecha de requisito del esquema completo, corregir los errores de la plataforma web de los certificados digitales con acceso amplio y estable, continuar suministrando los biológicos necesarios regionalmente, informar la norma decididamente a los ciudadanos donde estamos dispuestos a colaborar e impulsar en su promoción y, no imponer la ley seca para una jornada electoral atípica como la del cinco de diciembre”.  

Lea también: Así buscan rescatar y evitar el cierre de la cadena Justo & Bueno 

“A la ciudadanía en general la invitamos a continuar apoyando al sector formal del entretenimiento nocturno del país acudiendo a los puestos de vacunación para, entre todos, continuar reencontrándonos en nuestros espacios, noche tras noche, de una forma más segura”, concluyó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.