Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los pensionados del país insisten en reclamar la reducción de sus aportes a pensión.
Colprensa

La Confederación Democrática de Pensionados, afirmó que el anuncio del presidente Gustavo Petro de retirar del proyecto de reforma tributaria, el artículo que planteaba un impuesto a las altas pensiones, representa que se escuchó el clamor de muchos colombianos.

El representante de la entidad John Diaz, señaló que esta era una petición que se hizo desde que se conoció de la iniciativa que afectaba la calidad de vida de las personas que trabajaron toda su vida por una pensión para tener una vejez digna. 

“Este fue un clamor constante de todos los grupos sociales y de todos los pensionados en el país, una de las situaciones más complicadas en Colombia es que podamos tener una vida digna, cuando nuestros recursos están siendo inferiores a la misma economía del país”, indicó.

Lea: Reforma tributaria: se cae impuesto a altas pensiones, confirma presidente Petro

Apuntó que cada día los ingresos y la capacidad adquisitiva de los pensionados se va perdiendo, lo que es muy preocupante,

“Seguiremos insistiendo en nuestras propuestas en la Comisión permanente de concertación de políticas laborales y salariales sobre el descuento del aporte en la salud y el principio de favorabilidad para el aumento de las mesadas”, destacó.

Recalcó que las pensionessiempre están golpeadas porque se recibe el 66.43% por todos los descuentos que se hacen.

“La liquidación de los últimos 10 años y si los trabajara de forma continua, además empieza con el 75%, tenemos que pagar el aporte a la salud, nos quitaron la mesada 14, por lo que todo esto incide en la vida digna de los pensionados en Colombia”, señaló.

Le puede interesar: Líder comunitario fue hallado muerto en zona rural de Ituango, Antioquia

El Gobierno Nacional había anunciado en días anteriores que en el proyecto estaba contemplado un impuesto a quienes recibieran una mesada que supere los 10 millones de pesos mensuales.

Estas cuentas según el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, corresponden al 1,2 por ciento de los jubilados, que son en teoría quienes tendrían los mayores ingresos en el sistema pensional del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.