Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mcollazos
Los pensionados del país insisten en reclamar la reducción de sus aportes a pensión.
Colprensa

El presidente de la Asociación Nacional de Pensionados, John Díaz, saludó como un gesto positivo el planteamiento del presidente Iván Duque en la reforma tributaria, de reducir los aportes de salud que hacen los pensionados, que está en el 12 % mensualmente, al 4 % al año 2022. No obstante, Díaz aseguró que dicha propuesta debería ampliarse para lograr mayor cobertura de ciudadanos.

Le puede interesarEn busca de solución al paro, Gobierno construirá diálogos regionales

En la propuesta de reforma tributaria se planteó por parte del jefe de Estado que aunque actualmente la tarifa está en el 12 %, esta bajará hasta el 8 % en el 2020 y llegará al 4 % en el 2022, pero para quienes reciban un salario mínimo de pensión.

"Nos pareció bien que por lo menos el presidente de la República, Iván Duque, retomó el tema, aspiramos que se tenga en cuenta la propuesta que hicimos el pasado 12 de julio en el sentido de que se descuente el 2 por ciento cada año a partir del 2020 hasta el 2024, para llegar al 4 por ciento, pero para quienes tienen 4.9 salarios mínimos", dijo Díaz. 
 

Audio

[AUDIO] John Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Pensionados, sobre reforma tributaria.

0:27 5:25

Asimismo, sostuvo que este reclamo es una pelea que viene dando la Asociación Nacional de Pensionados desde hace más de seis años desde la comisión de concertación.

"Nosotros le hemos planteado al Gobierno que los pensionados en los últimos 25 años hemos perdido el 34.87 por ciento, sobre todo los que tenemos un poquito más del salario mínimo, porque a nosotros nos aumentan es por el IPC (Índice de Precios al Consumidor)", indicó.

Díaz señaló que en su oportunidad le explicó al presidente Iván Duque que, como lo plantea la Asociación Nacional de Pensionados, se podría llegar a beneficiar con la disminución de los aportes de salud a cerca de un billón 250 mil personas, es decir, a quienes tiene casi 4 millones cien mil pesos mensuales.

Más enReforma tributaria: cuatro 'medidas sociales' del Gobierno para impactar IVA y empleo

Agregó que la actual propuesta del Gobierno Nacional en esta materia estaría beneficiando a alrededor de 750 mil personas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.