Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
Inaldo Perez

Previo al primer taller Construyendo País, el presidente Iván Duque anunció que el próximo mes el Gobierno nacional presentará un proyecto de ley que, de ser aprobado, permitirá que los pequeños campesinos accedan a créditos en entidades bancarias así estén reportados en centrales de riesgo por deudas de baja cuantía. 
 
El objetivo, según el jefe de Estado, es impedir que los agricultores tengan que buscar préstamos ilegales, más conocidos como gota a gota o paga diarios, que terminan por afectar la seguridad de las zonas rurales. Así lo dio a conocer a través de redes sociales. 

Lea también: Metro de Bogotá: sorpresa en el Concejo por fecha de puesta en marcha.
 
Desde Carepa, Antioquia, Iván Duque explicó que “hay muchos pequeños productores en el campo que han estado reportados en las centrales por deudas pequeñas, o porque tuvieron alguna adversidad, o alguna dificultad, y necesitamos que ellos regresen a la actividad crediticia para liberarlos del gota a gota”. 

El ministro de agricultura Rodolfo Enrique Zea Navarro, fue designado por el presidente Duque para que en marzo exponga ante la cámara y el senado, la iniciativa que pretende reactivar la vida crediticia de los campesinos y que de esa manera tengan acceso créditos al Banco Agrario, en condiciones de plazo y tasas que correspondan a las capacidades de pago de este sector de la economía. 

Lea también: Pese a sequía tenemos recursos para atender demanda de energía: Gobierno.
 
Iván Duque Márquez visitó también el Campo experimental de la Asociación de de bananeros de Colombia (Augura), que tiene su sede en el municipio de Apartadó. 

En compañía del ministro de agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro, el jefe Estado anunció un subsidio adicional del 5% a la prima del seguro agropecuario y una Línea Especial de Crédito para temas de bioseguridad.
 
El primer mandatario hizo una revisión de  medidas de bioseguridad implementadas en las fincas productoras de banano y las acciones prioritarias para prevenir la llegada del hongo Fusarium Raza 4 Tropical a la región, las cuales contaron con una inversión en más de $4.500 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.